Eclipse Foundation Europe dará soporte a AMALTHEA4public

El Proyecto ITEA3 AMALTHEA4public tendrá el soporte de la Eclipse Foundation Europe, sus resultados serán presentados como Proyecto Open Source Eclipse y se fomentará la creación de una comunidad de desarrollo alrededor de AMALTHEA4public.

El objetivo del proyecto AMALTEA4public es desarrollar un software de ingeniería para sistemas integrados, que son los sistemas predominantes en el sector automovilístico, aunque también tiene aplicaciones en otros sectores.

La meta principal de AMALTHEA4public es integrar los resultados de diversos proyectos financiados con fondos públicos en nuevos desarrollos, utilizando los resultados de AMALTHEA para fomentar la transferencia a la aplicación y crear una comunidad en torno a la plataforma de herramientas combinadas y continuas.
La intención es posicionar este marco de herramientas de código abierto como un estándar de-facto para el futuro diseño de un software de ingeniería que fluya dentro del sector de la automoción y de otros sectores donde también se utilicen sistemas integrados. Los resultados de AMALTHEA están basados en Eclipse, una infraestructura de herramientas de código abierto con un conjunto básico de herramientas incluidas. AMALTHEA4public quiere ir más lejos que Eclipse añadiendo, por ejemplo, puntos de venta exclusivos (unique selling points (USPs)), mostrando casos de éxito e integrando los resultados de investigaciones recientes en la vida real. El proyecto tiene la intención de añadir nuevas características. Por ejemplo: (i) pruebas de verificación y validación, (ii) seguridad, (iii) ingeniería de sistemas, (iv) ingeniería de línea de productos, y (v) el apoyo a núcleos. También abordará dominios adicionales como las TIC y la automatización.