Trimek recibe el ‘Premio a la Innovación en Álava’

students-visit-trimekTrimek ha sido reconocida por su labor innovadora en la categoría de pequeña empresa en entrega de los “Premios Innovación de Álava”. Los organizadores del certamen, el Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses, concedieron este galardón a la empresa por el diseño y fabricación de una CMM portátil de alto rendimiento para realizar el control dimensional de piezas con alta precisión en diferentes entornos industriales.

La segunda edición de estos galardones ha contado con la participación de 34 empresas. Mizar Additive Manufacturing ha obtenido la victoria en la categoría de micropyme, mientras Tuboplast Hispania, la de mediana y gran empresa.

“Gracias a nuestra vocación innovadora, hemos desarrollado la plataforma M3 portable equipada con nuestro software M3, un potente software para la digitalización 3D y la gestión de información de calidad, que contribuye a la mejora de la competitividad introduciendo mejoras en el proceso de fabricación. Hemos centrado y enfocado esta herramienta en el sector de la automoción ofreciendo soluciones de alto rendimiento y ayudando de una manera clave al crecimiento exponencial de todo el grupo”, señaló Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia al cual pertenece Trimek.

Este proyecto proporciona un alto rendimiento, es modular, automático y adaptable y facilita la captura de datos y escaneo 3D, mediante nubes de puntos de alta definición. La máquina cuenta con un cuerpo de fibra de carbono combinado con otros materiales de última generación. Esto le permite aligerar su peso permitiendo su traslado y estabilizando su estructura ante cambios térmicos.