ProDiGi

El objetivo del proyecto ProDiGi es abordar la puesta en marcha de un marketplace de provisión de servicios y aplicaciones confiables basadas en las tecnologías de la Internet del Futuro, soportado por un ecosistema abierto de innovación, para la digitalización de procesos industriales en la industria auxiliar del automóvil. Así, las empresas desarrolladoras de soluciones y herramientas TIC tendrán un mecanismo para desarrollar herramientas en la nube certificadas y personalizadas para la industria manufacturera. La industria de fabricación (PYMES principalmente) dispondrán de mecanismos para licitar sus necesidades de digitalización y de descubrir las capacidades de las tecnologías de la Internet del Futuro para mejorar la competitividad de sus procesos. Las empresas integradoras dispondrán de una plataforma para la provisión de servicios con garantía de calidad de servicio y con un soporte de interoperabilidad a nivel de datos.

EL PAPEL DE LA ASOCIACIÓN INNOVALIA
 
 Dentro de ProDiGi, y en base a la experiencia que posee, Innovalia proporcionará soporte diseño y desarrollo de digitalización de procesos de fabricación aplicando su experiencia en el desarrollo de soluciones TIC para la industria de fabricación. Innovalia, debido a su experiencia y posicionamiento estratégico, aportará el enlace necesario con la plataforma FI-LAB para desarrollar la interconexión con ProDiGi y FIWARE y participará en la evaluación de la eficacia y funcionalidad de los procesos digitalizados.
EL PROYECTO

Marketplace de provisión de servicios y aplicaciones basadas en las tecnologías de la Internet del Futuro para la digitalización y competitividad de procesos de fabricación avanzada en la industria auxiliar del automóvil

Start / End : 10/2014 – 12/2016

FINANCIACIÓN

Proyecto TSI-100801-2014-00001 co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

PROYECTOS RELACIONADOS

I4MS
I4MS
BEinCPPS
BEinCPPS
PSYMBIOSYS
PSYMBIOSYS
Osmose
Osmose
I4MS-Gate
I4MS-Gate