Programa de apoyo al diseño de producto y servicio centrado en el usuario

La Factoría de Diseño proporcionará a pymes y emprendedores canarios, las herramientas necesarias para diseñar productos y/o servicios, empleando técnicas que tengan en cuenta el usuario como eje central. El diseño centrado en el usuario consigue la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo por parte de la empresa.
Si tienes una idea de negocio o quieres re-inventarte, la Factoría tiene todas las respuestas para ti!

Resultados del programa

25 pymes y/o emprendedores canarios serán instruidos en diseño centrado en el usuario para mejorar sus capacidades para conectar con sus clientes. El programa consiste en una sesión intensiva de formación presencial, en la que se tratarán los primeros pasos a dar para diseñar o re-diseñar tu producto o servicio. Y, además, a esas 25 pymes y/o emprendedores se les realizará un mentorizado personalizado para poner en práctica, y de manera efectiva, el nuevo diseño generado en el programa.

¿A quién va dirigido?

Podrán beneficiarse de la Factoría de Diseño, cualquier emprendedor y pequeña o mediana empresa que esté localizada en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fases del programa

En esta fase, las pymes y/o emprendedores deberán registrarse en la página web. Gracias a la información proporcionada durante el registro, se analizarán todas las candidaturas para seleccionar las que más se ajusten al perfil buscado.
Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio de 2019!!

Todas las pymes y/o emprendedores que se registren en la página web serán analizados. El objetivo de este análisis es conocer el sector al que se dedica o quiere dedicar el participante, su idea de negocio y elegibilidad para la realización del programa.
El análisis de candidaturas se llevará a cabo del 1 al 31 de agosto de 2019.

De todas los candidatos registrados y analizados, se seleccionarán a los 25 participantes del programa. Las pymes y/o emprendedores no seleccionados pasarán a formar parte de una base de datos que será actualizada con los avances del programa y la última información sobre el diseño centrado en el usuario.
La selección de empresas se realizará del 1 al 15 de septiembre de 2019.

La sesión intensiva de formación presencial estará basada en un taller de formación sobre las técnicas a aplicar de diseño centrado en el usuario. Tendrá una duración de 4 horas, en la que iremos trabajando paso a paso, todas las etapas desde conocer el contexto y los potenciales usuarios, pasando por la generación de ideas hasta el planteamiento y escenificación de los productos y/o servicios.
Las sesiones se llevarán a cabo durante octubre y noviembre de 2019. Hora y fecha exacta aún estar por confirmar!

El mentorizado es la última fase del programa. Aquí, los participantes pondrán en valor y ejecutarán todos los conocimientos adquiridos durante la sesión intensiva de formación y, junto con el apoyo de la Asociación Innovalia, pondrán en práctica las técnicas aprendidas para desarrollar, implementar y prototipar un servicio y/o producto centrado en el usuario y llevarlo al mercado.
El mentorizado tendrá lugar una vez concluyan las sesiones de formación, desde noviembre de 2019 hasta diciembre de 2020.

Fechas taller:
Atravesando el camino

Se confirman las fechas para todas las sesiones que tendrán lugar en Gran Canaria, Tenerife y La Palma del segundo taller de la Factoría de Diseño «Atravesando el camino».
Como parte del programa de apoyo desde el diseño centrado en el usuario, la Factoría de Diseño realizará varias sesiones presenciales de formación en las que se tratarán los primeros pasos para identificar y detectar qué necesitan tus usuarios y qué aspectos de tu producto o servicio no les interesa.
En concreto, durante el taller “Atravesando el camino” se trabajan aspectos como la ideación, requerimientos de diseño y desarrollo de la experiencia de usuario.
El taller “Atravesando el camino” se desarrollará en tres localidades diferentes:
  • Tenerife: Día 26 de noviembre de 10:00 a 13:00 en el edificio Innovalia (Calle de Santiago Cuadrado, 30, 38006 Santa Cruz de Tenerife)
  • La Palma: Día 28 de noviembre de 9:30 a 12:30 en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane (calle las Adelfas, 38760 Los Llanos) y de 15:30 a 18:30 en la Casa Rosada en Sta. Cruz de La Palma (Ctra. las Nieves, 5C, 38700 Santa Cruz de La Palma)
  • Gran Canaria: Día 03 de diciembre de 9:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:00 en Palet Express (Av. Alcalde José Ramirez Bethencourt, 17, 35004 Las Palmas de Gran Canaria)
¡Cualquier duda o pregunta, no duden en ponerse en contacto con nosotros!

CONTACTO

Las Palmas de Gran Canaria

Calle Carvajal 18, 1h
35004, Las Palmas de Gran Canaria

Tlf: 928 230 539

Top