Sobre nosotros

La Asociación Innovalia es unidad empresarial de I+D privada, que fue creado por el grupo Innovalia para articular una masa crítica capaz de acometer con éxito sus ambiciones y objetivos estratégicos de investigación a largo plazo. Innovalia es una alianza de PYMES de base tecnológica con sede en España. Innovalia tiene presencia internacional, con sedes en País Vasco, Madrid, Cataluña, Islas Canarias, Europa, Asia, Oriente Medio, Centroamérica y Sudamérica.
Desde su fundación, la Asociación Innovalia ha desarrollado una especial sensibilidad y conciencia por las particulares características de las PYMES de base tecnológica.

A día de hoy, la Asociación Innovalia se ha convertido en una referencia en el área del I+D por y para las PYMES en España. También ofrece soluciones para facilitar los procesos de innovación internacional dirigidos a las PYMES. Como Agente Tecnológico de la Red de Tecnología del País Vasco (Innobasque), Innovalia aúna habilidades, laboratorios y recursos de las empresas que fundaron la Asociación.

La visión de la Asociación Innovalia es conseguir que la tecnología y la innovación se conviertan en un instrumento clave en el desarrollo de negocio.
Desde la Asociación Innovalia colaboramos de manera proactiva con nuestros clientes para descubrir las motivaciones y dilemas a los que debemos dar respuesta en el futuro, investigamos en nuevas tecnologías y materializamos nuevas soluciones que permitan desarrollar el negocio de las empresas de manera sostenible.

La misión de la Asociación Innovalia es la generación, difusión y transferencia de capital intelectual  multidisciplinar de primer nivel para contribuir activamente a un desarrollo socio-económico sostenible e internacional de las empresas, especialmente PYMES.

El desarrollo de esta misión se realiza desplegando de forma conjunta tres ejes estratégicos: investigación y desarrollo tecnológico de carácter industrial, cooperación empresarial y orientación a mercado, profundizando en el talento, conocimiento, autonomía, compromiso y responsabilidad personal, social y ética de nuestro equipo de investigadores.

LA ASOCIACIÓN INNOVALIA

desarrolla TICs, Gestión de la Innovación y Meso, Micro y Nano-Tecnologías, que son parametrizadas a medida según las necesidades de cada una de las unidades de negocio:

AERONÁUTICA

AUTOMOCIÓN Y TRANSPORTE

CIBERSEGURIDAD

PRODUCCIÓN Y ENERGÍA

TURISMO

COMUNICACIONES

Nuestra Historia

2002
Fundación de la Asociación Innovalia
creacion_asociacion
primeros_proyectos
2006
Primeros proyectos europeos
2009
Liderando proyectos estratégicos nacionales
fasys3
realidad_i+d
2011
A la vanguardia de la Innovacion europea: EFFRA, FoF, Future Internet
2014
Una referencia tecnológica
referencia

Empresas fundadoras