+34 94 651 01 63 / 64

Innovalia celebra la reunión anual de la iniciativa I4MS en Madrid

Innovalia organiza la reunión anual de la iniciativa europea I4MS en Madrid de la mano de la Comisión Europea y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Este 22 de septiembre Innovalia celebra en el salón de actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la reunión anual de la iniciativa I4MS para poner en común los últimos avances y proyectos de futuro en la red Europea de Centros de Innovación Digital.

La iniciativa I4MS, promovida por la Comisión Europea, es una de las grandes iniciativas europeas que, comenzando en 2013, cuenta con una financiación de 110 millones de euros y persigue el apoyo a empresas y pymes de las siguientes formas: Proporcionando acceso a competencias que puedan ayudar a evaluar, planificar y dominar la transformación digital. Proporcionando acceso a redes de innovación de un amplio espectro de competencias y ejemplos de mejores prácticas. Brindando apoyo financiero a las pymes y a las medianas empresas para dominar la transformación digital.

La reunión anual congrega a los principales responsables y actores de la iniciativa para compartir los logros y anunciar los próximos pasos en la implementación de la red Europea de Centros de Innovación Digital (DIH), que es uno de los pilares clave de la Estrategia Europea de Digitalización de la Industria.

Innovalia es una de las figuras más significativas no sólo del evento si no de la iniciativa, es coordinadora de la misma y formar parte de manera activa en la red europea de DIH. Gracias al centro de excelencia con el que Innovalia cuenta en las instalaciones del AIC (Automotive Intelligence Center) en el País Vasco, la unidad metrológica del grupo puede ofrecer servicios avanzados de digitalización y control de calidad incorporando tecnología avanzada basada en IoT industrial y Big Data.

El evento supondrá un balance de las iniciativas europeas I4MS (Innovación TIC para PYMES de Manufactura) y SAE (Smart Anything Everywhere), que juegan un papel clave en el desarrollo de la red de DIH. Diferentes centros y PYMES, presentarán también sus experiencias y casos de éxito, proporcionando información práctica sobre cómo establecer, reforzar y crear redes de DIH.

Estrechamente relacionado con el 1er Congreso de Industria conectada, el evento, contará con ponentes representativos de la Comisión Europea, del Ministerio de Educación y Desarrollo Español y Francés además de ponentes de Innovalia, PwC, Fraunhofer ILT y otros organismos y empresas involucradas para explorar las vías de mejora para esta red de DIH.

Ver ponentes del evento

Top