Innovalia organiza un Webinar gratuito para difundir la iniciativa IDSA de compartición de datos industriales

Durante este Webinar, organizado por la Asociación Innovalia el día 7 de mayo a las 10h, se dará a conocer la iniciativa de IDSA y se introducirá el IDSA Spanish Hub. La Asociación Innovalia compartirá la arquitectura de referencia, las características de los conectores, presentaremos además un caso concreto de uso.
El grupo vasco da así la oportunidad de conocer de cerca esta gran iniciativa cuya misión es unir empresas y organizaciones de todo el mundo que creen en la economía de los datos, su libre circulación y en la capacidad del propietario de datos para decidir las condiciones y las restricciones para los datos que comparte, así como para participar del valor que dichos datos generen.
La International Data Spaces Association (IDSA), promotora de esta red de Hubs IDSA en Europa, nace en 2016 como asociación privada con la misión de unir empresas y organizaciones de todo el mundo que creen en la economía de los datos, su libre circulación y en la capacidad del propietario de datos para decidir las condiciones y las restricciones para los datos que comparte, así como para participar del valor que dichos datos generen. El objetivo y la misión de IDSA está respaldada por sus más de 100 socios en más de 30 países entre los que se encuentran Innovalia, Allianz, Atos, Audi, Bayer, Bosch, Cefriel, Schenker, Deloitte, Deutsche Bank, Fraunhofer, Huawei, IBM, Komsa, Pwc, ThyssenKrupp, Sick, Schaeffler, Siemens, T-Mobile o Volkswagen.
La Asociación Innovalia es la coordinadora y principal promotora de esta pionera e importante iniciativa a nivel nacional. Gracias a este webinar, Innovalia Asociación pretende formar y descubrir nuevas opciones para la gestión de datos a empresas cuyo proceso de digitalización pide un marco óptimo para la gestión de los mismos.
Para más información, consulta aquí