Boost 4.0, el proyecto europeo liderado por el Grupo Innovalia, llega a su fin con una conferencia el próximo 10 de diciembre

Boost 4.0 ha conseguido formar un binomio perfecto entre las principales empresas industriales europeas incluyendo Volkswagen, Gestamp, Whirpool, Benteler, Trimek y Philips y los grandes “players” de la informática como Siemens, IBM, o Teléfonica, entre otros, para demostrar el potencial de las tecnologías big data como respuesta a los retos actuales del sector de la fabricación. La iniciativa Boost 4.0, liderada por la Asociación Innovalia, unidad de I+D de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha establecido un conjunto de fábricas inteligentes y conectadas en Europa que sirven como guía y faro para la industria europea. Boost 4.0 es una iniciativa que además de hacer posible la colaboración entre las mayores empresas industriales europeas, cuenta con una financiación de 20M€, ha tenido una duración de 36 meses y una inversión asociada de 290M€. Esta iniciativa ha permitido acelerar la adopción del Big Data y soluciones avanzadas de análisis en la Industria Europea gracias a estándares y plataformas y APIs abiertas, totalmente fiables y protegidas y fácilmente accesibles para terceros. (Saber más sobre Boost)

Evento Online 10.12.2020
Durante el evento final de Boost 4.0, organizado y dirigido también por el Grupo Innovalia, el 10 de diciembre y con inicio a las 9h, se presentarán los avances y progresos que se han obtenido gracias al proyecto. Se contará, además, con la participación de representantes de la Administración Pública, que se encargarán de presentar las distintas políticas que impulsan sus organismos. Contaremos con D. Jordi Llinares Sanjuan de la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos – Ministerio de Industria, con D. Kimmo Rossi, responsable del Sector de Investigación e Innovación de Datos, Unidad de Política de Datos e Innovación de la Comisión Europea y con Dª Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
En esta conferencia final, algunos de los actores y fábricas digitales más relevantes de la Industria 4.0 presentarán los resultados de los mayores ensayos de big data del sector. Los expertos en áreas relacionadas con la Industria 4.0 brindarán sus conocimientos, mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre cómo las tecnologías de big data, la inteligencia artificial y las plataformas de fabricación digital han ayudado a empresas como VW o Whirlpool a revertir largos ciclos de fabricación y excedentes de logística. Además, fabricantes de máquinas herramienta como FILL y GF compartirán cómo han reducido su tiempo de diseño, costos de servicio, defectos de calidad y tiempos de inactividad no planificados en más de un 20%. Se hablará también de cómo empresas como Benteler Automotive o Philips están construyendo espacios de datos industriales para lograr una excelencia operativa mejorada y mayor apoyo a las decisiones de la fuerza laboral.
No pierdas la oportunidad de formar parte de este gran proyecto y ser testigo directo de los resultados.

¡Regístrate ahora en la Conferencia final!