+34 94 651 01 63 / 64

El NIST certifica la alta precisión del software M3

El software de medición M3, desarrollado por el grupo Innovalia, ha sido sometido a un riguroso examen por parte del NIST (National Institute of Standards and Technology), que acredita su alta precisión.

m3_picture_lowEl software de medición M3, desarrollado por el grupo Innovalia, ha sido sometido a un riguroso examen por parte del NIST (National Institute of Standards and Technology), que acredita su alta precisión. El Instituto Nacional de Normas y Tecnología es la agencia internacional más destacada a la hora promover la innovación y la competencia industrial mediante avances en metrología, normas y tecnología de forma que mejoren la estabilidad económica y la calidad de vida. Tras la realización de las pruebas de medición establecidas, la calidad de los resultados de los algoritmos de M3 ha sido verificada por dicho organismo, demostrando un alto grado de exactitud a la hora de medir en 3D piezas de automoción, ferrocarril, aeronáutica y aerogeneradores.

Las sinergias entre las diferentes empresas que forman el grupo Innovalia han sido determinantes a la hora de superar esta evaluación. La unidad metrológica del grupo, formada por Trimek, Unimetrik y Datapixel, ha aunado esfuerzos con el equipo de desarrollo de software de CBT, responsable del tratamiento de los algoritmos de medición, y con SQS, que ha llevado a cabo los procesos de testeo para conseguir cumplir con los estándares internacionales del PTB y elNIST.

Y es que esta no es la primera vez que el software de medición M3 se somete a un riguroso examen. En 2013 ya obtuvo la certificación de Clase I del PTB (Instituto Nacional de Metrología Alemán) consolidándose así como un paradigma de control dimensional y de gestión de información de la producción basado en el digitalizado masivo de piezas fabricadas.

Top