+34 94 651 01 63 / 64

El proyecto de la Comisión Europea BEinCPPS visita la unidad de Innovalia en el AIC

El AIC se convierte en punto de encuentro de Industria 4.0 y fabricación avanzada Europea durante el 2 y el 3 de Febrero.

Durante el 2 y 3 de febrero, el AIC de Boroa se convierte en el epicentro de la industria 4.0 europea y la digitalización de la PYME industrial, dando acogida a la asamblea del proyecto BEinCPPS. Un proyecto bajo el programa de apoyo a la innovación TIC en sistemas de fabricación avanzada para PYMES (I4MS) del Horizonte 2020. Iniciativa que con una inversión de más de 110M€ en sus dos primeas fases tiene por objetivo demostrar a través de procesos de fabricación pilotos la capacidad del IoT (Internet of Things), el Big Data y el cloud para mejorar la competitividad de los productos y procesos de fabricación en las PYMES de diversos sectores.

BeinCPPS, enmarcado en las 5 regiones europeas líderes en sistemas de fabricación avanzada (Euskadi, Lombardia en Italia, Baden Wuertemberg en Alemania, Norte de Portugal y Rhone Alpes en Francia) pone en marcha, en cada región europea, estructuras de apoyo a la digitalización de las PYMES, conocidos como Digital Innovation Hubs.

Innovalia lidera la puesta en marcha del Digial Innovation Hub en Euskadi dentro de la red europea I4MS, con el objetivo aplicar la tecnología más avanzada en pymes factureras, dar soporte al desarrollo de nuevos modelos de negocio digital y eliminar los obstáculos al desarrollo.

Fabricantes de referencia como Whirlpool, John Deere o Maier, son algunas de las entidades que forman parte activa del proyecto y caminan de una manera sólida y decidida hacia un futuro de fabricación IoT y de digitalización.

El proyecto BEinCPPS hace posible que el salto al IoT y a la Industria 4.0 sea una opción realista para las pymes del País Vasco. Innovalia, acogiendo este proyecto, da apoyo a las pymes que buscan optimizar sus procesos de producción, posiciona a Euskadi como centro de encuentro tecnológico y de innovación y favorece además la colaboración entre pymes, centros de investigación y grandes empresas.

bein

Top