El Grupo Innovalia, alianza estratégica de empresas vascas de base tecnológica celebraba este viernes su Convención

Para abrir esta XVII edición de la Convención la jornada contó con una aportación de Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia, para dar paso a las intervenciones del resto de representantes del Grupo. El evento contó además con la presencia de un invitado de honor, Estanislao Manuel Fernandez, R&D Manager en Telefónica, que compartió con todos los asistentes las claves y retos futuros de la Innovación y el desarrollo del sector.
Gracias al carácter digital del Grupo Innovalia y de las empresas que lo forman, nacía en la pasada convención una nueva propuesta de negocio que se se presenta esta vez como una realidad: Innovalia Digital nació como una forma única de aprovechar las sinergias, know-how y tecnología digital del Grupo para saber exportarlo y apoyar de manera activa la transformación digital de las empresas de Euskadi.

Esta nueva y estratégica unidad dentro del Grupo, está formada por varias empresas (CARSA, CBT, RedBorder, SQS, Technarte y Asociación Innovalia) que han sido ejemplo de transformación en su sector y que ahora deciden unirse, maximizar su potencial y tender una mano a las empresas del País Vasco para que emprendan su camino hacia la transformación digital y no luchen contra el cambio, si no que lo lideren. Desde el diseño de su estrategia digital hasta implementación de tecnología, Innovalia Digital gracias a la amplia experiencia del Grupo, ha comenzado a tener presencia activa en la Industria Vasca.

 

Durante esta jornada Jesús de la Maza destacaba “Siempre hemos trabajado por crear una sinergia única entre las empresas que forman el Grupo y el éxito de esta sinergia es lo que hoy nos permite adaptarnos, aprender, compartir know-how, tecnología y talento también con otras empresas del sector. Estas colaboraciones son clave a la hora de crecer, no sólo en tecnología pero también en internacionalización
Además, los principales representantes de las empresas que forman el Grupo Innovalia: Asociación Innovalia, CARSA, RedBorder, SQS, CBT, Innovalia Metrology, 3DKumo y Technarte ponían en común desarrollos del último año, objetivos y retos futuros.

Con una unidad de innovación internacional dentro del Grupo Innovalia, el grupo vasco está activamente involucrado en formar en innovación a los profesionales del futuro mediante Másteres, cursos privados y públicos, además el grupo forma parte de los principales proyectos de Innovación que se desarrollan a nivel europeo y que ya están suponiendo importantes pasos hacia el futuro de la Industria. Gracias al laboratorio de Metrología avanzada en el AIC de Boroa, se ha establecido este año, en el País Vasco uno de los principales y primeros Digital Innovation Hubs, centros especializados en soluciones específicas, en este caso de gestión de calidad y metrología. “Los esfuerzos del Grupo son reales queremos seguir innovando y tendiendo la mano a pymes y profesionales para que se sumen en el camino hacia la fabricación inteligente” Comentaba Oscar Lázaro, durante la presentación de Asociación Innovalia.

El Grupo Innovalia reunió en esta jornada a los principales actores y representantes de la Industria de Euskadi y nacional para hacerles partícipes del camino hacia la digitalización de la Industria.
La jornada concluyó con una comida en el Palacio de Urgoiti en la que todos los asistentes continuaron compartiendo proyectos e ideas en un entorno más distendido.

Borja de la Maza, presentando Red Border

Algunos asistentes en la zona de stands de las empresas del Grupo Innovalia

Algunos asistentes en la zona de stands de las empresas del Grupo Innovalia

Estanislao Fernández, R&D Manager de Telefónica

Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia

Óscar Lázaro, director de Innovalia Asociación

Algunos asistentes en la zona de stands de las empresas del Grupo Innovalia

Toni Ventura, CEO de Datapixel, presentando Innovalia Metrology

Toni Ventura, CEO de Datapixel, presentando Innovalia Metrology