Los grandes profesionales del Testing y Calidad de Software se dan cita en QA&TEST

QA&TEST, la conferencia internacional sobre Testing y calidad de software en sistemas embebidos, celebra su 18ª edición los días 29, 30 y 31 de octubre en Bilbao, convocando a los mejores expertos internacionales del sector del Testing y la calidad de software para exponer y compartir los avances, técnicas y metodologías más actuales e innovadores del momento.
QA&TEST Embedded se trata de una Conferencia que lleva años consolidándose como un evento innovador y de vanguardia a nivel internacional. Un año más Bilbao será el centro de encuentro entre profesionales especializados en testing y calidad de software, donde se discutirán los temas más actuales del sector. QA&TEST reunirá a asistentes de todo el mundo y a ponentes excepcionales de empresas como Intel, ProRail, Bang&Olufsen, Adidas o Emirates que expondrán su visión y experiencia.

26 expertos en Testing y calidad de software con reconocimiento a nivel internacional serán parte del programa de esta nueva edición que se compone de dos tutoriales, tres keynotes, dos charlas especiales y 18 charlas divididas en 7 tracks temáticos. Un programa muy variado que promete unas jornadas intensas y muy interesantes.
El Testing de software es una disciplina en constante evolución. Por ello desde QA&TEST se hace hincapié en desarrollar una conferencia muy didáctica, con contenidos vigentes y actualizados que permitan a los asistentes adquirir conocimientos prácticos, que puedan utilizar de forma eficaz en su día a día profesional. QA&TEST se convierte así en la conferencia imprescindible para mantenerse al día en un sector que cambia a tal velocidad que el conocimiento queda obsoleto rápidamente.

Peter Zimmerer, de Siemens AG, impartirá el tutorial “Test Architect Boot Camp”, un tutorial en el que presentará el nuevo rol que se ha implantado en Siemens: “Test Architect”. Un perfil profesional focalizado en diseñar un sistema de Testing unificado y personalizado para cada caso concreto, aplicando software innovador y tecnologías de Testing. Peter Zimmerer explicará en profundidad las responsabilidades y tareas de este nuevo perfil profesional. Por otro lado, Federico Toledo, de Abstracta, presentará “Testing in Agile Contexts” un tutorial enfocado a facilitar la gestión del Testing en contextos ágiles; es decir, en proyectos de desarrollo de software que están constantemente actualizándose y cambiando. Es un reto complicado, ya que los cambios continuos en un proyecto provocan mucho desgaste y frustración. Por eso, este tutorial se dirige a la discusión de diferentes estrategias y recursos alineados con las metodologías ágiles, principalmente dentro del sistema Scrum, una estructura diseñada para gestionar el trabajo en equipo en problemas complejos de forma eficiente y productiva.

Durante la Conferencia también se podrá disfrutar del know-how de Bob Harnisch y Hatim Chahim, de ProRail, empresa encargada del mantenimiento de infraestructuras de ferrocarril y el control del tráfico ferroviario, así como de Jan Tobias Muehlberg, que expondrá “Defining Environmental Sustinability in ICT” en el que analizará el impacto en el medioambiente de todos los procesos derivados de las tecnologías de la información y la comunicación. También propondrá métricas e indicadores para definir de forma precisa la sostenibilidad en proyectos TIC.

QA&TEST promete ser una conferencia apasionante, consolidándose como punto de encuentro único e irrepetible en el que los profesionales del sector podrán compartir, innovar y debatir sobre el futuro del Testing.

Toda la información sobre el evento en: www.qatest.org Programa de la Conferencia: https://www.qatest.org/programa1/