User Factor

USER FACTOR tiene como objetivo fortalecer la innovación en el espacio Atlántico (Atlantic Area) transfiriendo modelos de programas de apoyo al diseño entre las organizaciones de apoyo de la innovación. Los beneficiarios son tanto las organizaciones de apoyo de la innovación aprovechando complementariedades en toda la zona, como las 200 pymes que participan en los 8 programas de apoyo al diseño. ‘El 80% de las pymes europeas creen que el usuario es importante en el proceso de innovación, pero sólo el 10% de las PYMES involucra realmente a los usuarios en concepto de desarrollo y pruebas del prototipo’ (Ministerio alemán de asuntos económicos, 2015).

El diseño es un método accesible para el análisis de las necesidades del usuario y participación de los usuarios en el desarrollo y testeo de productos y servicios. Las organizaciones de apoyo a la innovación también reconocen la importancia del diseño para la innovación dirigida por el usuario, pero en muchos casos no se cuenta con la experiencia necesaria para integrar plenamente el diseño en sus programas de apoyo.

EL PROYECTO

Diseño para la innovación dirigida por los usuarios

FINANCIACIÓN

Este proyecto es co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Interreg Espacio Atlántico.