La XIV edición de Technarte acoge en Bilbao el 16 y 17 de Mayo, el arte del futuro

Technarte Bilbao llega al Palacio Euskalduna como el evento imprescindible para entender el arte que encuentra en la tecnología y la ciencia su inspiración, sus herramientas y su territorio
Danza sincronizada con drones, algoritmos de inteligencia artificial capaces de crear arte o mantener discusiones sobre política, aplicaciones de la impresión 3D en la moda y la fundición del cristal, pinturas que cobran vida en un escenario, pasajes sonoros inspirados en Venecia o el flujo de datos desde una célula madre hasta Twitter, son algunos ejemplos de la amplia variedad temática de las ponencias seleccionadas.
Organizada por el Grupo Innovalia, Technarte lleva varios años explorando las infinitas posibilidades que nos ofrece la fusión entre arte y tecnología. Además de la organización de las Conferencias — desde 2006 en Bilbao y desde 2015 en Los Ángeles, EEUU — esta empresa del grupo Innovalia ofrece servicios a través de experiencias innovadoras, transformando la tecnología en emociones y convirtiendo cualquier espacio en un espectáculo en sí mismo.
La presente edición de Technarte Bilbao incluye también Technarte LIVE, el 16 de mayo a las 20h en el Palacio Euskalduna. Se trata de una fusión de arte y tecnología donde la reconocida pintora nipona Akiko Nakayama representa la belleza de la metamorfosis de la energía a través de una obra que realiza en tiempo real, acompañada de los paisajes sonoros del músico veneciano Federico Dal Pozzo.
Paralelamente, los asistentes a la conferencia podrán visitar la exposición Glassworks, del artista Tavs Jorgensen, compuesta por figuras de cristal obtenidas a partir de moldes impresos en 3D.
Esta XIV edición de Technarte ha conseguido crear un espacio en el que los artistas pueden liberar y explicar su obra, su proyecto y su proceso creativo. Doce ponencias únicas que desvelan las inquietudes e ideas de las mentes más futuristas del sector artístico.

Regístrate y consigue tu entrada para Technarte

La obra Glassworks de Tavs Jorgensen estará expuesta en Technarte