SIGMONA

El objetivo principal del proyecto SIGMONA es la aplicación de las últimas arquitecturas y tecnologías de red y computación en la red móvil de banda ancha LTE/EPC (3GPP).

El proyecto se centra en la evaluación, especificación y validación de un Concepto de Red Móvil Definida por Software, que aplica el SDN (del inglés Software Defined Networking), la virtualización de redes y la computación en la nube (o cloud computing) en las redes móviles LTE. El proyecto proporcionará conocimiento sobre la viabilidad y las oportunidades de tales conceptos de red, además de evaluar los límites de rendimiento y escalabilidad de las nuevas tecnologías aplicadas en las redes móviles de banda ancha.

EL PAPEL DE LA ASOCIACIÓN INNOVALIA
 
 Innovalia aporta su experiencia en la gestión, generación y transferencia de conocimientos, y ayuda en la fase de comercialización y difusión del proyecto a la comunidad internacional. Innovalia participa, entre otras, en las tareas de mejora de redes e infraestructuras inalámbricas, así como en la creación de algoritmos para la definición de una arquitectura de red segura.
EL PROYECTO

SDN Concept in Generalized Mobile Network Architectures

Start / End : 06/2013 – 01/2016

FINACIACIÓN

Proyecto TSI-100102-2013-85 cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

PROYECTOS RELACIONADOS

ACIO
ACIO
SEED4C
SEED4C
InCloudING
InCloudING
UniverSEC
UniverSEC
Destriero
Destriero
ODSI
ODSI