SEED4C

Con la aparición de la Cloud Computing han surgido nuevos escenarios en los se funciona no sólo con un ordenador sino con un grupo de ordenadores interconectados entre sí por lo que se debe gestionar y garantizar la seguridad de todo un grupo de ordenadores visto como una única entidad.

La finalidad del proyecto es cambiar el concepto de seguridad en la nube a seguridad de la nube. El objetivo principal del proyecto es estudiar el impacto de las NoSEs (redes de elementos seguros, Networks of Secure Elements) sobre las diferentes capas de la arquitectura, desde el hardware hasta los servicios para analizar cómo se transmite la seguridad desde las capas más bajas hasta las más altas.

EL PAPEL DE LA ASOCIACIÓN INNOVALIA
 
 Innovalia participa en la definición de casos de uso y estado del arte, así como en la definición de la arquitectura de administración, inspección y medición. Innoval gestiona las acciones relativas a la difusión, normalización y explotación de resultados aportando su experiencia y conocimientos en dichas tareas.
EL PROYECTO

Secure Embedded Element and Data Privacy for Cloud

Start / End : 04/2012 – 12/2014

FINACIACIÓN

Proyecto TSI-020401-2012-10 cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

PROYECTOS RELACIONADOS

ACIO
ACIO
SIGMONA
SIGMONA
InCloudING
InCloudING
UniverSEC
UniverSEC
Destriero
Destriero
ODSI
ODSI